Puig aprovecha la visita de Sánchez a València para defender que la financiación y el agua son "irrenunciables"
La candidata del PSPV a la alcaldía de València, Sandra Gómez, confía en ganar el 28M: "La burbuja del PP y de Vox se pinchará"
València | 16.04.2023 20:18
El 'president' de la Generalitat Valenciana y candidato a la reelección por el PSPV, Ximo Puig, ha aprovechado la visita de Pedro Sánchez a València este domingo para defender que la financiación autonómica y el trasvase Tajo-Segura "son irrenunciables".
Así se ha expresado Puig durante su intervención en la Conferencia Municipal del PSOE, que se ha celebrado este fin de semana en el Museu de les Ciències, con la presencia en primera fila del propio Sánchez, y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
El 'president' ha reconocido "avances" por parte del Gobierno central, pero ha instado al Ejecutivo a "dar un paso más" para conseguir que sea "una financiación justa para toda España".
Puig ha presumido de "levantar la hipoteca reputacional" de la Comunitat Valenciana y de atraer inversiones, entre ellas la gigafactoría de Sagunto. "Somos un territorio amable para la inversión y, en colaboración con el presidente del Gobierno, hemos conseguido que venga Volkswagen", ha apuntado.
GÓMEZ, CONVENCIDA DE LA VICTORIA EL 28M
Por su parte, la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha augurado que el 28M "la burbuja de PP y Vox se va a pinchar": "La derecha solo sabe hacer ruido".
Gómez ha utilizado parte de su intervención para subrayar los "logros socialistas" estos años en la capital del Turia: "Hemos conseguido pasar de la ruina y la corrupción que nos dejó el PP a que haya 90.000 personas más trabajando en esta ciudad; de tener 1.000 millones de deuda a ser la gran ciudad con menos deuda por habitante y a ejecutar el mayor volumen de inversiones de la historia de València".
SÁNCHEZ, CENTRADO EN LA VIVIENDA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ponía la guinda al acto municipalista del PSOE, ha elegido València para anunciar que el Consejo de Ministros "aprobará este martes movilizar 50.000 viviendas de la SAREB", el llamado "banco malo", "para alquiler social".
El jefe del Ejecutivo ha aplaudido la gestión de Puig y Gómez y ha vaticinado su "victoria" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.