València |
El PSPV-PSOE de València ha remitido una carta al Ministerio de Transportes con la que muestra sus dudas en torno al proyecto de reforma de la Avenida de Pérez Galdós. La formación denuncia que está previsto beneficiarse de Fondos Europeos pero que, en realidad, según los socialistas, el proyecto no cumple con los requisitos para ello.
El PSPV-PSOE de València critica, además, que la nueva ordenación de la Avenida de Pérez Galdós propuesta por el actual Gobierno Municipal de PP y VOX reducirá el tamaño actual de las aceras. "Tenemos serias dudas de que la nueva planta viaria cumpla con los requisitos y con los objetivos de la convocatoria a Fondos Europeos para renaturalizar la Avenida", asegura María Pérez, concejal socialista en el Ayuntamiento de València.
"Hemos querido poner en conocimiento del Ministerio [de Transportes] esta nueva planta viaria porque estamos preocupados. No queremos que, en esta ciudad, se pierda ni un céntimo", ha defendido Pérez en declaraciones a los medios de comunicación.
Los socialistas valencianos censuran la política de movilidad del Gobierno Municipal de la 'popular' María José Catalá al completo. También, por ejemplo, respecto a la reconversión del Área de Prioridad Residencial de Ciutat Vella en Zona de Bajas Emisiones, un movimiento cuya legalidad podría estar en cuestión.
"Nos dijeron, a principio de este mandato, que el peatón iba a ser el eje central de las políticas de movilidad. Nueve meses más tarde, no vemos ninguna medida de movilidad que se haya tomado en beneficio del peatón; es más, vemos todo lo contrario. Las medidas que se han ido tomando han sido medidas para facilitar el tráfico en la ciudad", ha criticado María Pérez, concejal del PSPV-PSOE en el Consistorio valenciano, en las citadas declaraciones a los medios de comunicación.