València | 31.08.2022 14:07
El PP de València ha propuesto al gobierno local del Ayuntamiento de València la elaboración de un “Plan de Vuelta al Cole”, con medidas para ayudar a las familias a paliar los efectos de la inflación en el inicio del curso escolar. Las medidas que plantean los populares supondrían destinar más de 13 millones de euros con el fin de aumentar el cheque escolar y las ayudas para material o gastos de comedor.
La portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha pedido al resto de las fuerzas políticas del consistorio, especialmente a Compromís y el PSPV-PSOE, que se abran a negociar este plan. Los populares proponen duplicar la cantidad que actualmente que el Ayuntamiento destina a este tipo de ayudas relacionadas con los gastos escolares, hasta alcanzar esos 13 millones de euros. Catalá cree que aplicar este plan es más una cuestión de voluntad política que de dinero:
En cuanto a las ayudas para material escolar, el PP plantea ampliarla de 100 a 150 euros. Respecto del cheque escolar, los populares piden aumentar un 83% su presupuesto para poder concederlo a todos los solicitantes, así como ampliar la cuantía máxima y mínima a 140 y 70 euros, respectivamente. Y para las becas de comedor plantean ampliarlas a todos los beneficiarios del cheque escolar que no las perciben. Los populares apuestan además por unificar todas estas convocatorias de ayuda, con el fin de facilitar los trámites a las familias y poder resolverlas en el primer trimestre de cada curso escolar.