València |
La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, integrada por asociaciones de padres y sindicatos educativos entre otras entidades, van a desarrollar diferentes acciones en los próximas semanas con el objetivo de visibilizar los aspectos negativos delestablecimiento de un distrito único en el decreto de admisión escolar del próximo curso.
Recuerdan que la medida ya fue aplicada, con consecuencias, por anteriores gobiernos del PP. Según Marc Candela, coordinador de Acción Sindical de STEPV, el distrito único está basado en una premisa falsa.
Desde la plataforma aseguran que cuando se publique el decreto de admisión estudiarán diferentes medidas para mostrar el rechazo de la comunidad educativa a la normativa.
Mientras la Plataforma llevará a cabo tres acciones la primera de ellas la presentación este miércoles de un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre el mapa escolar de la ciudad de València en el que se detalla el impacto negativo de la implantación del distrito único; también presentarán en febrero el libro “El negocio de las aulas”, y cerrarán los actos en Marzo con una mesa redonda con centros educativos que han sufrido la aplicación del distrito único.