VACANTES EDUCACIÓN

La Plataforma por la Catalogación de Vacantes reclama que las plazas no catalogas se cubran con concurso de traslados

Afirman que ante la actual convocatoria de méritos se producirá un agravio comparativo entre aquellos que hace años que ocupan plaza, sin haberla obtenido por oposición, y aquellos que, a pesar de haber aprobado no pueden acceder aotra plaza.

Amparo Sánchez

València | 16.11.2022 13:37

oposiciones_643x397 | Economía Digital

La Plataforma por la Catalogación de Vacantes en la administración pública ha alertado que miles de plazas siguen sin ser catalogadas en el sector educativo, a pesar de haber funcionarios con la oposición aprobada para poder ocuparlas, y asegura que la situación está empeorando.

El Consell ha aprobado una oferta de ocupación pública docente este año, con 9.152 plazas por el procedimiento extraordinario de consolidación del profesorado interino. De ellas 7555 se convocan por vía de méritos pero desde la plataforma su portavoz Francesc Sanxis considera deberían ser cubiertas por concurso de traslados.

Además asegura Sanxis que se provocaría un bloqueo del sistema, no habría movilidad para el funcionariado y no habría plazas para ofertar a ningún docente. Reitera que las plazas, convocadas como plantea el Consell, estarían en fraude de ley.

Cargando...