valència

Pere Fuset, absuelto en la causa por el accidente laboral mortal de los conciertos de Viveros

Las partes llegan a un acuerdo antes del inicio del juicio contra el concejal de Compromís

Nacho Reig

València | 12.12.2022 11:53

Pere Fuset, a su llegada al juzgado | Europa Press

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha sido absuelto de la causa abierta por el accidente laboral en el montaje de las gradas para los Conciertos de Viveros del año 2017, en el que falleció un trabajador. La vista oral se había fijado para este lunes en un juzgado de lo penal, pero finalmente ha habido un acuerdo previo entre el fiscal, las aseguradoras y la acusación particular.

En virtud de ese acuerdo Pere Fuset ha resultado absuelto. Por su parte los otros cuatro encausados -empresarios y promotores musicales- han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito contra la vida y salud de los trabajadores en concurso con un delito de homicidio imprudente. Además deberán pagar en conjunto 20.000 euros a la familia del trabajador fallecido, que también recibirá otros 220.000 mil euros de indemnización de las aseguradoras.

El edil de Compromís ya tuvo que enfrentarse a otro procedimiento judicial por un supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Cultura Festiva que finalmente resultó archivado en enero de este año al no hallarse indicios de delitos. Después de conocer su absolución Pere Fuset se mostraba visiblemente emocionado:

El concejal no estaba acusado por la Fiscalía en la causa por el accidente laboral de los Viveros al entender que no fue el encargado de realizar el montaje de las gradas ni su promotor. A raíz de su procesamiento por este caso, en febrero de 2020 Pere Fuset renunció a las competencias en materia de Cultura Festiva, que pasaron a su compañero de coalición Carlos Galiana. Fuset conservó su acta de concejal y también algunas competencias menores dentro del gobierno municipal, como las de administración electrónica.

Cargando...