Payasospital amplia su proyecto de payasos sanitarios para atender a adultos y personas en residencias
La entidad celebra este año su 25 aniversario mejorando la salud emocional de los niños y niñas hospitalizados a través de la música y el humor.
València |
La asociación Payasospital ha ampliado su ámbito de atención a las personas adultas hospitalizadas y a aquellas que viven en residencias con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El pasado año atendieron a cerca de 22.000 menores en diez hospitales de la Comunitat Valenciana y a 1557 adultos.
Aprovechando la formación de sus payasos sanitarios han puesto en marcha de forma pionera su programa en la residencia Fortuny de Valencia. Según Merche Merino, psicóloga y directora de la residencia, están ayudando a paliar los síntomas de los residentes.
Desde la entidad confían en poder llegar a más residencias para ampliar la atención a estas personas.
Atención a adultos
El pasado año, además de mantener las intervenciones terapéuticas en menores hospitalizados, atendieron a 1507 pacientes adultos. El fundador y director artístico de Payasospital, Sergio Claramunt, afirma que esto es posible gracias al refuerzo de plantilla.
Payasospital también cuenta con un programa de atención domiciliaria. Todas las actuaciones de los clowns, tanto en los hospitales como en casa, van precedidas de un contacto con el personal sanitario que permiten personalizar las actuaciones en las que se emplean diversos recursos artísticos como la música, las canciones, las improvisaciones teatrales o los juegos, entre otras.
Un cuarto de siglo de sonrisas
Payasospital celebra en 2024 su 25 aniversario. Un cuarto de siglo en el que ha ido aumentando la cantidad de días de intervención y de servicios que realiza, así como el número de hospitales atendidos gracias al apoyo de socios, voluntarios, colaboradores y patrocinadores.
El fundador de Payasospital ha destacado la importancia que tiene para la labor que desarrollan el apoyo de asociados y ha añadido que en este sentido ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta causa haciéndose socio a través de la página web de la asociación, colaborando con donativos online o con la compra de productos solidarios.