València |
La Universitat de València se ha visto obligado ha suspender este jueves las clases en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación tras el encierro de los estudiantes de la Acampada por Palestina.
Los estudiantes se han atrincherado en el interior y han bloqueado todos los accesos a las instalaciones para “subir la presión” ante el “silencio, incomunicación, inacción de la rectora, Mavi Mestre, y su equipo".
Entre las reivindicaciones, exigen cortar cualquier relación de la Universitat de València con empresas o entidades que apoyan a Israel.
Por parte de la universidad, el vicerrector de profesorado, Ernest Cano, se ha acercado a la concentración y ha sido recibido con gritos de “mucha corbata y muy poca vergüenza”. Ha intentado explicar que, aunque firmen el documento, este tendría que pasar por los órganos democráticos de la universidad para ser aprobado.
Algo que los estudiantes no ven suficiente y subrayan que "necesitamos cambios, cambios de verdad, empíricos y que dejen de poner en evidencia cómo la UV colabora activamente en la perpetuación del genocidio más grande que se está viviendo actualmente".