Los objetos más sorprendentes perdidos en Metrovalencia: desde bicicletas hasta aspiradoras
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recogió el pasado año un total de 6.824 objetos perdidos en Metrovalencia, de los cuales casi el 20% fueron devueltos a sus dueños
València |
Según el último balance de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), durante el año 2023 se perdieron en Metrovalencia un total de 6.824 objetos. Esto supone una media de 18 objetos por día y 568 por mes.
Unos 1.363 objetos perdidos fueron devueltos a sus dueños en 2023, lo que supone cerca del 20%.
Los objetos que más se pierden en los metros y tranvías de València y su área metropolitana son las carteras, que el año pasado se perdieron un total de 982. A estas le siguen los DNI (824), llaves (499), mochilas (424), gafas (299), diferentes carnés (295), móviles (254) y paraguas (56).
Estos objetos no se pierden de igual manera durante todo el año, por ejemplo, en los meses de otoño e invierno se suelen perder paraguas, bufandas y guantes, en verano, gafas de sol y diciembre y enero, tarjetas bancarias, coincidiendo con las compras de navidad.
El mes en que más objetos se pierden es, coincidiendo con las fallas, marzo, con 795. Enero, con 631, y noviembre, con 609, completan el podio. A estos les siguen diciembre, con 583; junio, con 579; febrero, con 572; mayo, con 555; septiembre, con 535; octubre, con 534; abril, con 530; julio, con 496; y por último, agosto, con 405.
OBJETOS QUE SORPRENDEN
Además de los objetos habituales, hay algunos que llaman especialmente la ateción, como bicicletas, muletas, maletas, carros de bebé, sombreros, sombrillas, gorras, cámaras de fotos, disfraces, uniformes, medicamentos, pantallas, ordenadores, neveras portátiles o informes médicos.
Hay objetos que sorprenden todavía más y que cuesta creer que los usuarios se olviden, como dosis de insulina, aspiradoras o bastones para ciegos.
¿DÓNDE IR SI PIERDES UN OBJETO EN METROVALENCIA?
Durante el primer mes permanecerá en los espacios destinados a atención al cliente: Espai del Client (Colón, Xàtiva y Alacant), el Centro de Atención del Cliente de Benimaclet, y los Punt del Client (Àngel Guimerà, Empalme y Mislata).
Una vez transcurrido el mes, los objetos no reclamados son trasladados a la sede central de València Sud. Transcurrido otro mes, según su estado, son entregados en la Oficina de Objetos Perdidos de Valencia o dados de baja para su reciclaje.
Los documentos oficiales (DNI, pasaportes, etc.) son entregados a la policía local, las tarjetas bancarias destruidas y en cuanto al dinero en metálico recogido de carteras, bolsos o monederos que no se han recuperado son donados a organizaciones benéficas.