València | 12.12.2023 11:18
El balcón de la Casa Consistorial volverá a transformarse esta próxima Nochevieja en una cabina de discoteca desde la que se pondrá música a la fiesta popular prevista en la plaza del Ayuntamiento de València con motivo de las Campanadas. El nuevo gobierno local del PP y Vox ha decidido mantener este evento implantado en 2015 por el anterior ejecutivo municipal de Compromís y PSPV-PSOE. Según ha podido confirmar Onda Cero, el Ayuntamiento ha adjudicado por 56.000 euros a la empresa Sagarmanta el contrato para el suministro y montaje de los equipos técnicos necesarios para el festejo.
Las actividades comenzarán en la plaza del Ayuntamiento durante la mañana del día 31 de diciembre con una fiesta infantil. Habrá cuentacuentos, magia, animación y música, además de las campanadas a las doce del mediodía.
Por la noche la fiesta arrancará a las 21,30 horas y está prevista la actuación de varios pinchadiscos. El evento incluirá también espectáculos de luces, sonido y pirotécnica para dar la bienvenida a 2024.
La empresa a la que se ha adjudicado la organización de la fiesta deberá instalar los equipos técnicos, así como 66 urinarios portátiles. También deberá encargarse de la seguridad y la limpieza en la plaza antes y después del evento.