València | 11.08.2022 11:44
El Museo de Historia de València ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para mayores y pequeños y relatos dramatizados. La entrada es gratuita con reserva previa.
Entre las actividades previstas en el Museo de Historia se encuentran visitas guiadas a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público los sábados y domingos del mes de agosto en las que se explicarán diferentes aspectos sobre la historia, la sociedad y la cultura valenciana.
Los sábados a las 12:30 horas tendrá lugar la actividad “Sigue la pista”, una visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar. El objetivo es dar a conocer un relato histórico inclusivo y transmitir desde una perspectiva crítica a niños y niñas de valores como la igualdad y el respeto.
La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es “Una odisea moderna”, que se realizará los domingos a las 12:30 horas. En ella los participantes aprenderán diversos aspectos sobre la migración escuchando diversos relatos dramatizados. Se trabajarán conceptos vinculados con la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía.
Toda la información se puede consultar en la página de la concejalía, www.culturalvalencia.es.