La multinacional Edwards Lifesciences levantará en Moncada (Valencia) su sexta planta mundial
La compañía se dedica, entre otros, a la producción de válvulas cardíacas
La multinacional estadounidense Edwards Lifesciences, que se dedica, entre otros, a la fabricación de válvulas cardíacas, ha elegido Moncada (Valencia) para construir su sexta planta de fabricación a gran escala.
Según ha avanzado este miércoles el vicepresidente de la compañía, Joe Nuzzolese, tras reunirse con el 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, esto supondrá una inversión de 150 millones de euros y la creación de unos 1.200 puestos de trabajo.
Con el anuncio se cierra una negociación que ha durado diez meses y que, tal y como ha apuntado Mazón, han sido "intensos" para un proyecto que comenzará a construirse a finales de este año.
El jefe del Consell ha ensalzado la coordinación y trabajo conjunto con el anterior president, Ximo Puig, que fue definitivo para superar el "punto crítico" al que llegó el proyecto y que finalmente se superó con "responsabilidad" y "dando garantías y estabilidad a las inversiones en la Comunitat".
El president ha confirmado que la Generalitat colaborará a través de su agencia pública de empleo Labora en la selección de personal para Edwards.
"Estamos preparados, coordinados, cohesionados y sabemos que la etapa de inversiones en la Comunitat Valenciana va a ir bien", ha apuntado el president, al tiempo que ha mostrado su "orgullo" de seguir "atrayendo proyectos en materia energética", sostenible, en ciencia y en tecnología.