PROYECTO

MSC confía en recibir con garantías la licencia para seguir con su proyecto en la ZAL del Puerto de València

Responde así a la petición de la administración local y autonómica que han pedido a la compañía un poco más de tiempo para poder resolver los trámites pendientes con todas las garantías.

Amparo Sánchez

València | 20.11.2023 14:48

Los responsables de MSC han comparecido ante los medios | Onda Cero

La compañía MSC ha confirmado que esperará al menos tres meses para renunciar de forma definitiva a realizar su proyecto en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia con la confianza de que en ese tiempo se resuelva su solicitud de licencia. La pasada semana anunciaba su decisión de no seguir con el proyecto en la zona inicial.

Desde la compañía aseguran que quieren que se den el cien por cien de las garantías técnicas y jurídicas para poder ejecutar en la ZAL su proyecto de nave frigorífica cuya inversión sería de unos 50 millones de euros. Para Francisco Lorente, director general de MSC España, es importante que haya una responsabilidad real por parte de quien otorga la licencia y evitar que a futuro pueden surgir otro tipo de problemas.

En este sentido reconoce Lorente que ya han recibido oferta de terrenos para poder realizar su proyecto en otras zonas próximas a Valencia y que por el momento mantienen contactos con al menos una docena de propietarios. Sin embargo reitera que la intención de MSC es poder seguir en la ZAL por la reducción de costes que supone.

Sede MSC en València | Onda Cero

Celeridad para la ampliación Norte

En cuanto a la ampliación de la terminal norte del Puerto de València insiste el director general de MSC que no tenerla ya ejecutada ha supuesto un perjuicio y confía en que el gobierno central la apruebe cuanto antes su licitación.

Lorente dice no entender la postura en contra de la ampliación de partidos como Compromís cuando la ampliación favorecerá, protegiendo el entorno, crear riqueza, futuro y empleo.

Ha recordado que el compromiso es mover a través de la nueva terminal unos 5 millones de contenedores y que la empresa, debido a la demora para llevar adelante el proyecto, tendrá que invertir en torno a un 50/60 por ciento más de lo previsto inicialmente.