Mollà, cesada como consellera de Agricultura a propuesta de Mas y será sustituida por Isaura Navarro
Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad
El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, nombrará a Isaura Navarro como nueva consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en sustitución de Mireia Mollà, a propuesta de la vicepresidenta Aitana Mas.
Según informa Presidencia de la Generalitat, la propuesta de la vicepresidenta se produce pocos días después de que Mas haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que "hay que hacer cambios que apuestan por la unidad" dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico.
"Esta situación obliga al gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas", según las mismas fuentes.
Navarro es actualmente secretaria autonómica de Salud Pública en la Conselleria de Sanidad y constituye "un perfil político y de gestión de primera línea".
Durante una conversación en el Palau de la Generalitat, Mas ha trasladado a Puig la propuesta de cese de Mollà, a quien le agradece su esfuerzo y dedicación de estos años. El 'president' ha aceptado la propuesta y nombrará a continuación a Isaura Navarro como nueva consellera.
Al ser Isaura Navarro cargo público, primero tendrá que dejar la responsabilidad de secretaria autonómica para ser nombrada consellera por parte del 'president', según fuentes consultadas por Europa Press. De momento, no se ha hecho público cuándo se celebrará el pleno en el que se nombre ni, por tanto, cuándo y cómo se hará efectivo el cambio en el departamento de Agricultura.
MOLLÀ CRITICÓ LA GESTIÓN DE RENOVABLES
El cese de Mollà llega una semana después de que la entonces consellera reclamara al resto de departamentos implicados en la tramitación de instalaciones de energías renovables (Economía y Política Territorial) "los mismos esfuerzos y compromisos" que consideraba que realizaba el suyo para acelerar una transición energética justa y sin impactos e impulsar las tramitaciones de plantas de menos de 50 megavatios.
Estas palabras tuvieron su reacción en la síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles --pertenece a Més y no a Iniciativa--, quien subrayó que "todas las personas implicadas en el proceso lo están haciendo con el máximo rigor". "Vísteme despacio que tengo prisa (...) Milagros a Lourdes", zanjó.
Después, como portavoz del Consell en su comparecencia de los viernes, la vicepresidenta Aitana Mas pidió evitar "tensiones y personalismos" y "remar en la misma dirección" en el seno del Gobierno valenciano para agilizar la implantación de renovables.