València |
El Ministerio de Sanidad está invirtiendo ochenta y un millones de euros entre una veintena de hospitales valencianos para avanzar y mejorar el diagnóstico y atención a los pacientes. La ministra responsable, Mónica García, se ha reunido en València junto al conseller de Sanidad, Marciano Gómez. Lo han hecho, además, en el Hospital Clínic de la capital valenciana, cuyo servicio de radiología está siendo uno de los beneficiados de esa inversión.
"Estas actuaciones van a permitir que se haga mejores diagnósticos, diagnósticos con más seguridad, tratamientos con más seguridad y, también, que los profesionales puedan trabajar mejor", ha defendido García en su visita al citado centro hospitalario valenciano. "La preocupación, el diagnóstico y el tratamiento sobre nuestro Sistema Nacional de Salud es compartido", ha añadido la ministra de Sanidad en declaraciones a los medios de comunicación.
"Esta Conselleria lo ha dicho múltiples veces: lo que pedimos es más residentes y más formación sanitaria especializada. Vamos a articular los mecanismos, en eso el Ministerio también está de acuerdo, para que, entre todos, se pueda conseguir a lo largo del tiempo", ha afirmado, por su parte, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que ha acompañado a la ministra Mónica García en su recorrido por el Hospital Clínic.