Cuentas Valencia CF

Meriton sigue apretando el presupuesto del club

El Valencia CF de Meriton sigue reduciendo el presupuesto del club, este año es de 99,7 millones de euros.

Jordi Gosálvez

Valencia | 13.11.2023 14:25

Layhoon: "Si Peter Lim quisiera vender, Kiat no estaría aquí" | ondacero.es

Este lunes el Valencia CF ha presentado las cuentas que aprobara el próximo día 14 de diciembre. Una cuentas en las que hemos conocido el presupuesto del club, que para el curso 2022/2023 es de 99.7 millones de euros reduciéndolo de 106 millones de la temporada anterior. De hecho la intención del club es seguir rebajándolo a una cifra cercana a los 75-80 millones de euros para, según el máximo accionista, hacerlo sostenible. De esos 99,7 millones la cifra que se lleva la primera plantilla es de 60.2 millones de euros, rebajando el gasto en torno a los 10 millones de la 21/22.

Rebaja de ingresos

En las cuentas de este año se aporta la cifra de ingresos, 59,7 millones de euros, cayendo de los 68 del año anterior. Un descenso que el club valencianista alude a tres aspectos fundamentalmente, el crédito participativo de CVC por el que ya se detrae de los ingresos televisivos, la posición del año pasado en La Liga, amén de las audiencias que generaba el club de Mestalla.

Necesidad relativa de vender

En dichas cuentas se establece que al final de esta campaña el Valencia CF deberá vender por un valor cercano a los 24 millones de euros, cifra que ya estarían cubiertas en una gran mayoría debido a las ventas de Racic y Yunus que se produjeron una vez finalizado el anterior año fiscal.

Deuda del club

De esas cifras también se extrae que el club valenciano tiene una deuda total de 335 millones de euros, una cifra que en neto es de 297 millones de euros de los 341 millones del anterior curso. Deuda donde la mayor partida por parte de las entidades financieras, concretamente 118.8 millones de euros en dos créditos de Caixabank de 77.5 millones y otro de 11.56, el primero de ellos a devolver el 30 de junio de 2029 y el segundo el 27 de marzo del 2028. Otro crédito es el que el Valencia solicitó a Rights and Media Funding por el que resta por pagar 33.8 millones de euros con vencimiento a 20 de julio del 2026. El último de los pagos a realizar a entidades de crédito es el llamado Profit Sharing Agreement por un total de 61 millones de euros, un crédito que realmente es la quita que se contabilizó en el momento de la venta. Así con esas cifran podemos saber que el club de Mestalla ha amortizado con los bancos y entidades de crédito 20.3 millones de euros.

De nuevo a perdidas

Una cifras que arrojan unas perdidas de 1.3 millones de perdidas antes de impuestos que quedaría en algo mas de 6 millones tras los mismos, rebajando de los 44 que ya dio la entidad la pasada temporada. Con estas perdidas, salvo en una temporada (apunte fiscal por la venta de Neto por Cillessen), bajo el mandato de Meriton desde su llegada, hace casi una década, en todas y cada una de las temporadas ha dado perdidas.