El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha descartado este jueves que vaya a dimitir por su gestión de la DANA del 29 de octubre: "La pregunta de quién tiene que dimitir se la tendrá que hacer a los que no avisaron de la crecida mortal del barranco del Poyo".
También, según ha destacado, "a los que están mintiendo permanentemente" sobre su paradero y que, a su juicio, han dejado "acreditado".
Lo ha señalado así a preguntas de los periodistas a su llegada a un acto sobre educación en el Palau de Les Arts de València, donde le han recibido de algunos de los asistentes a gritos de 'Mazón dimisión" y 'fuera'.
El 'president' ha pedido "por favor" poder empezar y que se "respetara" un acto "que se ha organizado con mucho cariño". "Vamos a respetar el acto aunque no queráis respetar algunos al presidente de la Generalitat", ha repetido por dos veces.
A continuación, ha proseguido con el discurso, ya con el auditorio en silencio, si bien al terminar, ha vuelto a recibir los mismos gritos. Acto seguido, ha dejado la sala pero evitando el acceso principal, donde aguardaban los medios de comunicación.
El PSPV-PSOE solicitará en Les Corts un pleno monográfico para que jefe del Consell explique "la verdad" de todo lo que hizo el pasado 29 de octubre, y Compromís pedirá tener acceso a las grabaciones de todas las cámaras, tanto del Centro de Emergencias 112 donde se reúne el Cecopi como del Palau de la Generalitat, con el objetivo de saber "a qué hora entró y salió Mazón" de un sitio y del otro.