Mazón anuncia medidas "muy estrictas" sobre el consumo y venta de bebidas energéticas a menores en la Comunitat Valenciana
El 'president' de la Generalitat no descarta incluso su prohibición
Escucha aquí la entrevista completa en Comunitat Valenciana en la onda
La Comunitat Valenciana podría seguir el camino de Galicia y prohibir el consumo y la venta de bebidas energéticas a menores. "No lo descartamos. Nos vamos a poner duros y severos, porque nos preocupa mucho", ha destacado Carlos Mazón, 'president' de la Generalitat Valenciana, en una entrevista este martes en Onda Cero.
Mazón ha pasado por los micrófonos de Comunitat Valenciana en la onda donde ha hecho balance de los primeros 100 días como jefe del Consell: "Mucho trabajo, muchas ganas y mucha responsabilidad por cumplir".
El también presidente del PPCV ha defendido que las medidas anunciadas por el Gobierno valenciano, y las que lleguen, "formaban parte del programa electoral" con el que se presentó a las elecciones. "Nuestro proyecto es de apertura de la Comunidad Valenciana en todos los sentidos. Menos palabrería y más hechos", ha apuntado.
Presupuestos 2024
En relación a los presupuestos de la Generalitat para 2024, que se están acabando de perfilar, y frente a las críticas de la oposición, que augura "recortes", Mazón ha asegurado que los recortes serán "políticos". "Hemos acabado con el Gobierno valenciano más caro de la historia. Esta legislatura, solo en gasto de sueldos de asesores y cargos, vamos a generar unos ahorros netos de 20 millones de euros. Esto va a permitir quitar grasa administrativa".
El jefe del Consell ha dejado claro en Onda Cero que una de las "prioridades" de su Gobierno es la sanidad pública, entre ellas, "reducir las listas de espera". Para ello, ha apostado por la colaboración público-privada y se ha referido al anuncio de reversión de los departamentos de salud de Dénia y Manises. "Hemos visto que en estas áreas podemos mejorar una gestión que estos últimos meses ha sido cuestionable".
En cuanto al departamento de Elche-Crevillent, según Mazón, "la gestión indirecta está funcionando bien".