València |
Con el telón de fondo de la OPA hostil lanzada por el BBVA al Banco Sabadell, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido este jueves una reunión con Josep Oliu, presidente de esta última entidad, que tiene su sede social en Alicante.
Una cita en la que Mazón ha trasladado a Oliu la postura, ya conocida, del Gobierno valenciano, "en contra" de esa operación. "Estamos a favor de defender más de 3.000 puestos de trabajo, de que la ciudadanía pueda seguir eligiendo, que siga habiendo competencia, porque una concentración creo que no ayudaría a nadie".
Así lo ha explicado el jefe del Consell, a preguntas de los medios de comunicación, tras recibir la blusa de síndico de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la medalla de plata conmemorativa del milenario de esta institución.
Oliu, según Mazón, le ha trasladado el "extraordinario apoyo de toda la sociedad valenciana, tanto empresarial como económica".
En la reunión, el 'president' de la Generalitat ha buscado crear sinergias con el Banco Sabadell para que la entidad se involucre en el Plan Vive para la movilización de vivienda pública, que impulsa la Generalitat. "Es una emergencia y una estrategia de primera magnitud en esta legislatura", ha apuntado Mazón.
Mazón ha resaltado la "extraordinaria predisposición" del Sabadell en la mejora del acceso de la vivienda a precios "razonables" como una de sus "prioridades".