El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este viernes el relevo del inspector jefe de la Comisaría Centro de la ciudad de València, Ricardo Ferris, que en un acto organizado por Denaes y Vox dijo que la "práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de extranjeros, personas que vienen de fuera", unas palabras "graves" y "falsas", según ha subrayado el ministro.
"Suponen infundir bulos que no se corresponden con la realidad", según ha enfatizado el ministro antes de añadir que, según "datos oficiales, más del 70 por ciento de los delitos en España son cometidos por ciudadanos españoles".
Fernando Grande-Marlaska ha subrayado que Ferris "ha sido ya relevado de sus funciones de una forma "clara y determinante", y sin perjuicio de que se ha abierto el oportuno expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que procedan y con todas las garantías, como procede en el correspondiente procedimiento".
"Si soy tan tajante en este sentido es porque no voy a permitir que una persona como él manche la reputación de la Policía Nacional", ha apuntado Marlaska.