Margarita Robles, a los Bomberos de València: "Han dado un ejemplo de generosidad y humanidad"
Robles ha visitado el Parque de Bomberos Norte de València, acompañada por la alcaldesa de València, María José Catalá
Ramón Pérez | EFE
Valencia |
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, este lunes, València para agradecer personalmente la labor de las autoridades y de los efectivos de emergencias en el incendio de Campanar.
Robles ha hecho una primera parada en el Parque de Bomberos Valencia-Norte y, más tarde, se ha desplazado hasta la Base Militar Jaume I de Bétera.
Tanto a los Bomberos como a la Unidad Militar de Emergencias, la ministra de Defensa ha agradecido su trabajo y su "humanidad".
La ministra ha saludado a bomberos y responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la UME, de Cruz Roja, del 112, de la oficina de atención de víctimas, y a vecinos afectados por el incendio, además a Julián García Antón, el conserje que ayudó a salvar la vida de muchos residentes.
Ha asegurado que para ella es un día de "muchísimo orgullo y mucha emoción" por poder agradecer, tanto al personal de emergencias como a los vecinos, todo lo que han hecho y les ha pedido que se sientan "orgullosos" también porque "España entera está con ustedes".
Edificio Mislata
Por otra parte, el edificio Navis de Mislata, considerado el hermano del bloque ya siniestrado, llevará a cabo un estudio de la resistencia de sus materiales al fuego. Era una de las peticiones del vecindario de este inmueble de Mislata, ahora confirmada.
Donación CEVISAMA
Por último, CEVISAMA, la Feria de la Cerámica en Valencia, donará parte del mobiliario empleado estos días en Feria Valencia para el vecindario del edificio de Campanar en una muestra, dicen desde la organización, de solidaridad con afectados y afectadas.