Marcas en las puertas con pintalabios para entrar a robar: así actuaban dos detenidos en València
Señalaron ocho cerraduras de viviendas para asaltarlas después
València | 16.11.2023 11:00
La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres por marcar puertas de viviendas con pintalabios para entrar a robar después.
Estaban manipulando la puerta de un edificio del distrito de Tránsitos cuando fueron sorprendidos, y tiraron al suelo un monedero con herramientas para cometer robos con fuerza, entre ellas, 17 llaves "bumping".
Tras ser interrogados, se mostraron muy nerviosos y contaron versiones contradictorias, según los agentes, que encontraron en su ropa láminas de plástico transparente, que se suelen utilizar para abrir puertas con el método conocido como 'resbalón'.
Los detenidos habían marcado ocho cerraduras y una puerta abierta, averiguando tras entrevistarse con su inquilina, que los cajones de una habitación se encontraban abiertos y revueltos, aunque no pudo aclarar si le habían robado algún objeto.
Por tales motivos, los dos hombres, sin antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, por lo que pasaron a disposición de la autoridad judicial.