València | 11.05.2022 14:37
El Sindicato Mayoritario en el sector educativo STEPV respeta la decisión del Conseller Vicent Marzà. Reconocen que su gestión ha tenido luces, como la puesta en marcha de Xarxa Llibres o la recuperación de plantilla, pero también sombras como el decreto deorientación educativa cuya aplicación está provocando problemas como recuerdan sucede con la ley de plurilingüismo.
Su portavoz Marc Candela pide que el nuevo conseller no cambie a los equipos de gestión ahora que estamos a las puertas del fin de curso.
Desde la Federación Católica de Padres de Alumnos (FCAPA) su portavoz, Vicente Morro, considera que la salida de Marzá es una buena noticia para la educación valenciana puesto que considera que ha sido el conseller más sectario. Recuerda que están esperando poder reunirse con él desde 2015.
Sin embargo desde la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Gonzalo Anaya recuerdan la buena gestión por parte de Marzà durante la pandemia aunque recuerdan quedan asuntos pendientes como resolver la coordinación entre consellerías.
Su presidente, Rubén Pacheco, reconoce que el cambio de conseller se produce en un momento complicado.