POLÍTICA

El PP lleva a Antifraude un contrato por 45 millones que el Consell adjudicó durante la pandemia

Señalan que pudo haber sobrecostes que rondan los 7 millones de euros

Núria Moreno

Valencia | 18.01.2023 15:22

Miguel Barrachina y Fernando Pastor, diputados del PP en Les Corts, tras presentar la denuncia en Antifraude. | PPCV

El grupo del Partido Popular en Les Corts ha presentado este miércoles una denuncia ante la Agencia Valenciana Antifraude por un contrato sanitario de 45 millones de euros que consideran "más que dudoso" y que la Generalitat adjudicó durante la pandemia a la empresa de un ciudadano chino residente en la Comunitat.

Los populares creen que podría haber "sobrecostes" de cerca de 7 millones de euros. Así lo ha expresado el portavoz de Transparencia del PP en Les Corts, Fernando Pastor, quien se ha preguntado si esos sobrecostes habrían sido "evitables".

Pastor ha señalado que la empresa adjudicataria "tenía un capital social de 3.000 euros y nunca había contratado con la Generalitat". Además, asegura que es "la única" a la que se le adelantaron "costes de transporte".

PUIG ACUSA AL PP DE "DESTRUIR"

Por su parte, el 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el PP "se dedica permanentemente a destruir". "No es un partido que propone, no tienen alternativa para la Comunitat y lo único que intenta es infundir infundios, que es en lo que tienen una demostrada capacidad", ha señalado.

Cargando...