València | 08.08.2022 09:07
El proyecto prevé una gran área recreativa para los niños y niñas, con juegos versátiles y llamativos, que simulan tres árboles a diferente nivel donde la escenografía de animales, elementos naturales sobredimensionados y un colorido pavimento de seguridad son el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar.
Según el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, se da respuesta a una demanda de la ciudadanía, surgida de los presupuestos participativos DecidimVLC. De esta manera asegura desde el consistorio siguen mejorando los barrios de València a la vez que la infraestructura verde.
El nuevo parque infantil del jardín de la plaza del Cedro tendrá capacidad para 74 niños y dispondrá de estructuras para la escalada, puentes y toboganes.
Además, se mejorará la accesibilidad del espacio al transformar una de las cuatro escaleras en rampa, mientras que también se prevé la instalación de cinco bancos de doble longitud con apoyo y reposabrazos y dos apoyos isquiáticos para el confort de los acompañantes.