El Levante UD presenta las equipaciones 2023-24
El club granota ha presentado esta mañana las nuevas camisetas de juego, en una reivindicación de sus orígenes y con protagonismo para los colores azulgranas y blanquiazules
El levantinismo ya conoce cómo serán sus nuevas camiseta para la temporada 2023-24. En mitad de días de muchas expectativa, el Levante UD ha anunciado este mediodía las dos nuevas pieles de juego para la siguiente temporada. Tanto para el primer como para el segundo uniforme, se apuesta por un estampado que recuerda a los orígenes del Levante, en este caso con el paseo marítimo de la Malvarrosa, en un diseño exclusivo de Macron Sports.
En este sentido, se ha apostado por los tradicionales colores azulgranas para la primera camiseta. Respetando las cinco franjas verticales, las finalizaciones vienen dadas en color azul y con ribetes tanto en color rojo como dorado, algo también presente en el cuello, con una estética más cerrada que últimos años. Para los detalles secundarios de serigrafía y patrocinios se abordarán tonalidades blancos.
La segunda vestimenta será blanquiazul. Pese a que el blanquinegro se postulaba a volver en la efeméride del 20º aniversario del ascenso con Manolo Preciado, la entidad levantinista convence con un diseño con estos colores que defendieron los campeones de 1937, precisamente en este año en que se dio el reconocimiento oficial a la Copa de la España Libre. A diferencia de camisetas anteriores, esta no irá abotonada y en el ribeteado de la franja central se ha incluido un color rojo que destaca respecto a los tonos protagonistas.
Finalmente, tal y como ya era conocido, la tercera equipación será la ya defendida meses atrás en el partido contra la UD Ibiza, en conmemoración al centenario de la Virgen de los Desamparados como patrona de la ciudad. Para ello se usará la camiseta azul celeste.