València | 01.06.2022 14:10
Será una ayuda directa de 250 euros para todos aquellos que cumplan con los requisitos y será mayor para aquellos que tengan su vivienda alquilada en algunas de las tres capitales de provincia. El objetivo tal y como ha reiterado el vicepresidente segundo y consellerde Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, es impulsar el acceso de la población joven a una vivienda en alquiler en nuestro territorio.
Illueca ha recordado que sólo el 13% de los jóvenes puede emanciparse y para hacerlo tienen que destinar hasta el 64% de sus ingresos para hacer frente al pago de un alquiler. Estas ayudas, que se ponen en marcha por primera vez a nivel nacional, favorecerán según el conseller que los jóvenes puedan tener un proyecto de vida.
También podrán ser beneficiarios aquellos jóvenes que aunque no tengan una vivienda alquilada formalicen un contrato en los dos meses siguientes a recibirla. Según la Consellería se pueden beneficiar entre 9000 y 11.000 jóvenes. Los interesados ya pueden solicitar cita previa en la web bonojovegva.es. La Directora General de Emergencia Habitacional, Pura Peris, ha explicado los requisitos.
La ayuda, que será directa, se prolongará durante dos años con la intención de que los jóvenes cuenten con esa cobertura y favorecer la confianza por parte de los arrendadores a la hora de alquilar sus viviendas. La Generalitat mantiene su compromiso de destinar la misma cantidad el próximo año. Al margen han confirmado que en breve saldrán el resto de ayudas para el alquiler.