Javier Solís: "No se comprende dónde está la vara de medir"
El club entiende que existe un agravio comparativo entre las declaraciones de Gayá y las de Ancelotti que quedarán sin sanción por el Comité de Competición
Valencia | 10.11.2022 15:44
José Luís Gayá fue sancionado con cuatro partidos por las declaraciones realizadas al acabar el encuentro ante el Osasuna. Recientemente Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, manifestaba que "el penalti se lo ha inventado" tras el partido frente al Girona. Hoy se ha conocido que esas declaraciones quedarán sin sanción después de que no se le abra expediente disciplinario.
Javier Solís, Director Corporativo del Valencia CF afirmaba que "hoy ha sido actualidad la decisión de no abrir expediente extraordinario al entrenador del Real Madrid por sus manifestaciones. Con todo el respeto a los órganos disciplinarios, ya lo comentó el Club en su momento. Hay ciertas ocasiones en las que no se comprende dónde está la vara de medir o qué distingue unas declaraciones de otras. Es muy complicado el trabajo que hacen, pero en ciertas ocasiones deberían unificarse los criterios porque sino se genera una manifiesta indefensión como ocurrió con nuestro capitán, José Luis Gayà".
El adiós definitivo a la multa de Bruselas
Además hoy se ha conocido que el Tribunal de Justicia Europeo ha desestimado el recurso de casación de la Unión Europea en relación a la multa de 23,4 millones de euros que se le reclamaba al Valencia por ayudas estatales ilegales. De esta forma se cierra definitivamente cualquier posibilidad de que el Valencia tuviera que pagar dicha cantidad.
Javier Solís reconocía que "hoy después de más de ocho años hemos recibido la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha dictaminado que el Valencia CF no recibió ayudas que pudiese considerarse que vulneraban la normativa en cuanto a la libre competencia de la Unión Europea. Allá por 2016 la Unión Europea adoptó la decisión de que el Valencia CF debía devolver un total de 23 millones de euros por supuestas ventajas, esto viene del préstamo a la Fundació VCF de un total de 75 millones de euros que se fijó en un tipo de interés del 6,5%, un importe que nosotros siempre entendimos que estaba dentro de mercado. Hoy se finaliza este proceso que ha durado muchos años sin capacidad de ulteriores recursos y queremos agradecer el apoyo que hemos recibido del gobierno de España como de la Generalitat Valenciana durante todo el proceso, que satisfactoriamente ha terminado muy positivamente para nosotros".