Jasiel Rivero y Jared Harper, sujetos al derecho de tanteo
Los dos jugadores de Valencia Basket han sido incluidos en la lista oficial para poder recibir ofertas de otros clubes
La ACB ha abierto el plazo para que los distintos equipos de la competición puedan inscribir a sus jugadores a la lista de sujetos al derecho de tanteo. Entre los siete nombres que componen esta lista, dos tienen su origen en el Valencia Basket: Jasiel Rivero y Jared Harper.
A partir de este momento, se abre un periodo de 13 días en que se podrán presentar ofertas por cualquiera de ellos, siendo trasladadas estas al organismo oficial de la liga. En caso de recibirse ofertas, será comunicado a su club de origen, donde Valencia Basket afrontaría dos posibles escenarios. Uno de ellos sería igualar la propuesta del club ajeno, para mantener al jugador o invitar a que se eleve la oferta. La segunda opción sería aceptar la oferta, teniendo un plazo de 5 días para tomar una decisión en firme al respecto.
La fecha límite será el próximo 17 de julio. En caso de no haber ningún movimiento por ellos, tanto Rivero como Harper seguirán ligados al plantel que dirigirá Álex Mumbrú por segundo año consecutivo.
Luke Sikma y su intención de regreso
Al margen del caso anterior, se abre una ventana en la que también hay profesionales que podrían volver a la ACB. Tal y como lo ha comunicado, Luke Sikma ha sido incluido en la lista de jugadores con intención de retornar a la competición
Valencia Basket sigue como el club poseedor de los derechos y, si lo desea, podría recuperar al estadounidense que actualmente milita en el ALBA Berlín. Si los 'taronja' no mantienen su oferta, Sikma quedará libre para poder fichar por otro equipo. Por otra parte, puede mantener la oferta para prolongar su vínculo o bien permanecer a la espera de conocer ofertas de un club tercero.