Investigan a Nacho Vidal por presuntamente conducir drogado y negarse a hacerse las pruebas
Está a la espera de juicio por el 'ritual del sapo'
La Guardia Civil de Valencia investiga al exactor porno Ignacio Jordà, conocido como Nacho Vidal, por presuntamente conducir drogado por la autovía A-7, a la altura de Picassent, donde tuvo un accidente, y negarse a hacerse las pruebas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.
El incidente tuvo lugar este miércoles de madrugada, cuando Vidal, que está pendiente de ser juzgado por homicidio imprudente en relación con el 'ritual del sapo', sufrió el accidente mientras circulaba por la A-7.
Tras el siniestro, el exactor se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y fue trasladado a un hospital de València, donde sí se las hicieron y, según ha adelantado el diario Levante-EMV, dio positivo en cocaína, benzodiacepinas y marihuana. También le realizaron un TAC por presentar un golpe en la cabeza.
Como consecuencia, el exactor quedó investigado en una causa abierta por un delito de negarse a someterse a las pruebas de alcohol y droga y por conducción temeraria. Tendrá que declarar ante el juez cuando sea requerido.
Paralelamente, Nacho Vidal está a la espera de juicio por el 'ritual del sapo', procedimiento por el que se enfrenta hasta siete años de prisión. Este caso, relacionado con la muerte del fotógrafo José Luis Abad en julio de 2019 en Enguera, fue sobreseído pero recientemente la Audiencia lo ha reabierto.