Investigan a un hombre por abandonar hasta dejar morir a tres perros en Aielo de Malferit (Valencia)
A la llegada de los agentes doscanes ya estaban fallecidos y el tercero murió al día siguiente
La Guardia Civil investiga a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra los animales por el abandono de cuatro perros de raza podenca en Aielo de Malferit (Valencia), tres de los cuales fallecieron.
Tras recibir aviso por un supuesto abandono animal, los agentes, apoyados por una patrulla de Policía Local, se desplazaron hasta la localidad y constataron que se trataba de una parcela agrícola de unos 1.406 metros cuadrados con una instalación de obra para albergar perros y en la que encontraron cuatro de esta raza, dos fallecidos y dos en mal estado higiénico-sanitario.
El lugar también contenía una abundante acumulación de heces y orina, así como de garrapatas (Ixodoidea) por todas las instalaciones, según la Guardia Civil.
Los agentes trasladaron a los dos animales vivos (una hembra y un macho) al Centro Veterinario de Canals. Posteriormente, la hembra murió y el macho fue dado de alta y trasladado a las instalaciones de una casa de acogida.
Por otro lado, se procedió al levantamiento de los cadáveres de los dos perros ya fallecidos (podencos-hembra) y trasladados a otro centro veterinario para determinar la causa de la muerte.
Tras la correspondiente investigación se procedió a la identificación del titular de los animales, un hombre de 40 años y de nacionalidad española, a quien se le investiga como supuesto autor de un delito contra los animales.
Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent (Valencia). EFE