Investigado por cazar furtivamente en la Albufera con un ave rapaz sin autorización
El hombre, de 31 años y origen español, publicaba los vídeos en redes sociales
València |
La Guardia Civil de València ha investigado a un hombre de 31 años como presunto cazador furtivo que utilizaba un ave rapaz en el parque natural de la Albufera. Éste lo grababa y lo publicaba posteriormente en redes sociales.
En estos vídeos se aprecia como el hombre abatía con el rapaz a varias aves, con el peligro que éste conlleva para la fauna, ya que se encuentra en época de reproducción.
El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de València, tras visualizar los videos en redes sociales, comenzó las labores de identificación de lugares donde se producían estas prácticas.
Tras la localización de estos lugares se estableció un dispositivo con el objetivo de identificar al individuo. El hombre fue interceptado en el momento en que se disponía a realizar esta práctica.
La Albufera es un entorno protegido y el empleo de la cetrería tiene unas limitaciones fijadas en el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural. Este entorno está catalogado como zona ZEPA y LIC por la Unión Europea.
El caso se encuentra en manos del Juzgado y Fiscalía Provincial de Medio Ambiente de València.