Hoy venía pensando en... el valencianismo de Sergi Canós
Editorial en Deportes Mediodía Valencia 22/08/2023
Valencia | 22.08.2023 13:40
Hoy venía pensando en… el valencianismo de Sergi Canós.
Imposible no emocionarse con el de Nules. Ayer en su presentación era la viva imagen de un tío que ha cumplido el sueño que tenía desde niño. Su cara irradiaba esa felicidad del que está donde siempre ha querido estar, del valencianista que siempre ha soñado con jugar un día en Mestalla luciendo los colores de su equipo. Luego le saldrán mejor o peor las cosas, jugará mejor o peor… pero a mi ya me tiene ganado.
Muchas veces nos hemos quejado, y con razón, de que al Valencia llegan futbolistas que no saben ni donde van. Son esos que apenas conocen la historia del club, que desconocen el prestigio y los títulos que atesora el Valencia y que ignoran que esa afición que un día les abre los brazos es sino la mejor de España, una de las mejores. No es el caso de Sergi Canós. Él ha sido valencianista de cuna, ha sido feliz, aunque solo fuera un niño, con los títulos conseguidos a principio de los noventa. Cuantas veces, en aquel entonces, se habrá imaginado jugando un día en Mestalla, recorriendo la banda y marcando un gol! Pues ahora lo va a poder ver cumplido.
Explicaba de donde le venía ese sentimiento valencianista y yo me ví reflejado en su explicación al igual que seguro que muchos de vosotros. Su padre le hizo socio casi al nacer y no tuvo más remedio que ser valencianista. Bendito remedio! Como el mío. Porque lo bueno del sentimiento es que se transmite de padres a hijos, de abuelos a nietos, de generación en generación. Por eso siempre estará vivo y será eterno. Jamás morirá mientras quede gente como Sergi Canós.
Y esos son los futbolistas que quiero en mi equipo, los que tienen sentido de pertenencia, los que se identifican con la camiseta que visten, los que sueñan con ser felices un día defendiendo este escudo centenario. Sergi Canós. Gracias de verdad por volver a hacernos creer en el fútbol en una época de tanta penumbra. Bienvenido a la que siempre ha sido tu casa!