Hoy venía pensando en... las incompatibilidades
Editorial en Onda Deportiva Valencia 25/10/2023
Valencia | 25.10.2023 15:31
Hoy venía pensando en… las incompatibilidades
Y es que ayer se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Valencia para decidir sobre supuestas incompatibilidades del concejal de Grandes Proyectos, José Marí Olano en la negociación del convenio urbanístico con el Valencia. Algo que se demostró que no existía en base a un informe jurídico del secretario municipal.
Todo ese debate generado y esas sospechas a las que se agarraron los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento, aunque finalmente les saliera mal, no puede responder a otra cosa que a buscar un rédito político utilizando una vez más el nombre del Valencia. Y eso es lo que me preocupa.
Me preocupan todos esos que de una manera u otra intentan sacar tajada usando el nombre del Valencia. No son aquellos a los que de verdad les preocupa lo que le pase a esa institución centenaria, no, son esos que solo la utilizan por el interés personal: ya sea político o económico.
Son esos que antes negociaron con Meriton y ahora ven mal que se pueda hacer, esos que antes no daban ni una sola explicación al resto y ahora exigen toda la transparencia del mundo, esos que se quejan por continuar un proceso que iniciaron ellos mismos y esos que compran teorías a cierto ex vicepresidente porque les interesa “políticamente” comprarlas, esos que levantan sospechas y dudas sin ninguna prueba de ellas y que mezclan o cambian conceptos en función de sus propios intereses. Por ejemplo: decir que KPMG vendió el Valencia a Meriton demuestra una ignorancia absoluta de cómo se llevó a cabo aquel proceso.
Me preocupa y me produce tristeza. Yo soy el primero que no se fía de Meriton, el primero al que le gustaría que hoy mismo se marcharan y el primero al que le gustaría ver el nuevo Mestalla finalizado. Pero aquí visto lo visto a unos les interesa el cambio de promotor, a otros el cambio de propiedad y a otros hacer todo el ruido posible para hacer daño a su contrincante. La pregunta es, todos esos ¿lo hacen de verdad por el bien del Valencia?