Hoy venía pensando en... el "ilusionómetro"
Editorial en Deportes Mediodía Valencia 31/07/2021
Valencia | 31.07.2023 13:51
Hoy venía pensando en… el iluionómetro.
El fútbol, no cabe duda, es ilusión. Sucede normalmente que cuando acaba la temporada, los aficionados de cada equipo se vuelven a ilusionar con los fichajes nuevos y con la idea de que la próxima temporada será distinta a la anterior. Es como la lotería. Cuando ves que no te ha tocado, vuelves a comprar pensando que el nuevo boleto te tocará.
Pero en el Valencia, en este Valencia, es muy difícil que suceda dadas las circunstancias. Aún recuerdo como el verano pasado llenamos de ilusión ese ilusionómetro con la llegada de Cavani y aun más en los primeros partidos de Gattuso. Nada que ver con el sufrimiento que nos esperaba más adelante.
Cavani ha sido una de las mayores decepciones de los últimos años. Creo que me pasa a mi y a muchos aficionados valencianistas. Llegó con loa vitola de ser ese delantero referente mundial y acabó sentado en el banquillo mientras su equipo se desangraba. Cinco goles, dos de ellos en el mismo partido, es un bagaje más que decepcionante para un delantero con su trayectoria futbolística.
Los defensores de Edinson dirán que fue profesional. No lo pongo en duda. La profesionalidad es algo que se le debe exigir a cada futbolista que juega en el Valencia y más ganando el pastizal que ganan. Faltaría más. Pero cuando se ficha a Cavani lo que se busca no es profesionalidad sino rendimiento. Y el suyo, las cosas como son, ha brillado por su ausencia. Nadie recordará su paso por el Valencia.
Ilusión. Recién llegado de vacaciones me pregunto si de verdad la tenemos en esta próxima temporada, si de verdad queremos que arranque ya el campeonato o por el contrario mejor quedarnos como estamos no vaya a ser que nos toque vivir una campaña como la anterior. Y visto lo visto, opto más por lo segundo que por lo primero…