Deportes Mediodía Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... la diferencia entre la unidad A y B

Editorial en Deportes Mediodía Valencia 21/07/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 21.07.2022 14:33

Hoy con Léleman venía pensando en… la diferencia entre la unidad A del Valencia la unidad B.

Ayer se demostró. Gattuso decidió cambiar totalmente el once titular respecto al del pasado lunes. Tal vez el rival, el St Gallen suizo, de menor entidad que el Borussia Dortmund, invitaba a hacerlo. Y se demostró que salvo alguna contada excepción, como la de Jesús Vázquez, hoy por hoy la diferencia entre unos y otros es insalvable.

Tuvieron que llegar los cambios para que el Valencia se quitara el dominio suizo y tuvo que volver a aparecer Gonzalo Guedes para conseguir la segunda victoria de la pretemporada. ¿Las sensaciones? Me gusta lo que veo de Gattuso. Su intensidad y la manera que propone de jugar al fútbol. Pero me preocupa que sin algunos de esos futbolistas de la unidad A, esos que posiblemente haya que vender digan lo que digan, el Valencia se vuelva a convertir en un equipo vulgar.

Ayer lo dijo Foulquier, antes Samu y podríamos decirlo todos: queremos que se queden los jugadores importantes. Es más, sabemos que sin esos futbolistas importantes será mucho más difícil aún volver a Europa. El Valencia depende y mucho hoy por hoy de Guedes, y de Soler y de Gayá y de Guillamón… Sin ellos, ayer se demostró, es otro Valencia.

Y falta un delantero. Sí, un delantero. Empiezo a estar cansado de todas las oportunidades que se le han dado a Maxi Gómez. Reconozco que por el momento es una de mis mayores decepciones de los últimos años. Yo era de los que pensaba que con el tiempo sería el nuevo “Luís Suárez”. Pues ni con Celades, ni con Javi Gracia, ni con Bordalás ni de momento con Gattuso. Nada de nada. Ayer más de lo mismo. Y el italiano visto lo visto decidió cambiarlo en la media parte. Así que… si hay que vender… vendan a Maxi y mantengan en la medida de lo posible a la mayor cantidad de futbolistas de la Unidad A…

Cargando...