Amparo Piqueres | Amparo Sánchez
València | 11.03.2022 15:03
Los hospitales de campaña, habilitados por la Generalitat Valenciana durante la pandemia, han sido declarados por el Pleno del Consell de interés general por necesidades humanitarias. Lo ha confirmado la Vicepesidenta del Consell, Mónica Oltra, quién ha explicado que estas instalaciones podrán ubicarse en cualquier lugar adecuado y destinarse a cualquier emergencia.
Según Oltra, no hay una fecha concreta para su instalación, aunque ha avanzado que el hospital de campaña Doctor Balmis de Alicante se deja montado para acoger a refugiados ucranianos. Por otra parte ha detallado la Vicepresidenta que la Web habilitada por la Genealitat para coordinar la ayuda al pueblo ucraniano ha recibido ya más de 1500 solicitudes entre particulares, organismos públicos y entidades.
Este viernes se ha constituido el Centro de Coordinación por la Emergencia (CECOR) impulsado por la delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas refugiadas que vayan llegando de Ucrania, o que estuvieran ya en España, y agilizar los trámites para que la acogida en nuestro país sea más sencilla.
Según la delegada del Gobierno Gloria Calero ahora lo urgente es favorecer su salida de la zona de conflicto y darles una acogida adecuada a su llegada.