DAÑOS ALBUFERA

Greenpeace apuesta por actuar de diversas maneras en l´Albufera puesto que los daños están localizados no sólo en el agua

Las entidades medio ambientales han venido reclamando en las últimas semanas una actuación urgente sobre el Parque Natural de l´Albufera puesto que al humedal han ido a parar todo tipo de restos que fueron arrastrados por la riada. Greenpeace considera que será necesario vigilar la calidad del agua.

Amparo Sánchez

València |

Canal que une el Puerto de Catarroja con l’Albufera | Ramón Pérez

Recuerdan que se debe controlar que no haya presencia de tóxicos que puede ser perjudicial para la flora y la fauna pero también para los suelos. Además consideran que se debe desaguar el humedal así como desbloquear zonas afectadas por el lodo y los residuos.

Según Elvira Jiménez, portavoz de Greenpeace, también habrá que ver como responden los cultivos del entorno de l´Albufera.

Ya se están llevando a cabo los primeros trabajos pero según la portavoz de la entidad es complicado determinar cuanto tiempo será necesario para conseguir la recuperación completa del humedal hasta que no se conozca el daño real. Recomienda que aquellos que colaboren en la limpieza de residuos en l´Albufera sigan las indicaciones de protección para evitar riesgos.