València | 24.02.2023 14:12
Junto al consulado de Ucrania y la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España se llevará a cabo en las próximas semanas una cumbre junto a todas las entidades, implicadas en ayudar a los refugiados ucranianos, con el objetivo de entre todos analizar sus necesidades por ejemplo en el ámbito laboral.
El president Ximo Puig ha recordado que desde hace un año, cuando comenzó la guerra, la Comunitat Valenciana ha estado al lado del pueblo ucraniano y al lado de aquellos que tuvieron que salir de su país. Ha dicho es un orgullo ser el territorio que más refugiados ha acogido hasta el momento y confia en que estos puedan recibir a partir de Marzo las ayudas comprometidas por parte del gobierno central.
Desde la Federación de Asociaciones de Ucranianos en España y Asociación de Ucranianos en la Comunitat Valenciana su presidente Mykhaylo Petrunyak ha agradecido a la sociedad valenciana el apoyo recibido. Ha reiterado que ha sido un proceso muy duro pero que los valencianos han hecho que haya sido más fàcil. Ha insistido en que Putin quiere destruir la paz en todo Europa y en todo el mundo por lo que ha pedido seguir ayudando a los que siguen en Ucrania.
Presente en este acto ha estado Marisa la pequeña de 7 años que cuando conoció al president en el centro de recepción de refugiados de la Ciudad de la Luz de Alicante le regaló su peluche. Hoy junto a su madre Margarita, con la que vive en la Comunitat, nos ha contado por que le hizo ese regalo y como es su vida aquí.