INFRAESTRUCTURAS

La Generalitat habilitará un desvío provisional en la CV-50 en Cheste para mejorar la conexión y fluidez del tráfico

Lo ha avanzado el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, quien ha visitado las obras de rehabilitación y reconstrucción que se están llevando a cabo en la actualidad.

Amparo Sánchez

València |

Puente provisional en Cheste | GVA

La construcción de un puente definitivo en la CV-50 en Cheste se prolongará al menos durante diez meses. Además una de las obras en las que trabaja la consellería de infraestructuras pasa por la construcción de un segundo puente provisional que sustituirá al construido provisionalmente por la UME y que en las últimas semanas ha permitido recuperar la movilidad en la zona.

La Consellería está analizando el mejor trazado del segundo puente tras el que se procederá a ejecutar el puente definitivo. Según Mus se está haciendo el proyecto y la obra a la vez puesto que la emergencia lo requiere.

Una vez implementado, se podrá retirar el puente militar y comenzar con las obras de reconstrucción de la estructura, optimizando así el acceso y minimizando las molestias a los usuarios de la carretera. Cabe recordar que el Consell aprobó en el pleno del pasado martes la declaración de emergencia para la ejecución de las obras de rehabilitación de los puentes situados en los PKS 74+000 y 76+200 de la CV-50, con un presupuesto de 8.748.000 euros.

Además está previsto que la Consellería ejecute otras actuaciones en el entorno del Circuito Ricardo Tormo que incluyen la reparación del puente sobre el barranco de la Sechera, la estructura en el camino perimetral y un badén inundable en el acceso 14.