València |
El objetivo de la campaña impulsada por la Fundación es visibilizar la situación a la que se enfrentan muchos investigadores, médicos, ingenieros y emprendedores para desarrollar su futuro laboral y que se ven obligados a desplazarse a otros países europeos para tener una oportunidad.
Para el presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, es necesario que las administraciones se impliquen en la recuperación del talento que se ve obligado a salir de su país.
Este año como novedad se otorgará un premio más puesto que se ha desdoblado el premio de investigación médica en los premios de investigación biomédica e investigación clínica y salud pública. Quesada asegura que desdoblar el premio de investigación médica ha supuesto un éxito puesto que se han multiplicado el número de candidaturas.
En total se han presentado 240 candidaturas y todos los premios crecen en número aunque el del emprendimiento es el que ha recibido un mayor número. Además siguen destacando las de los hombres con 174 frente a las 58 de las mujeres.
Este año los miembros del jurado no visitarán los centros de investigación pero sí participarán en un acto único con el que mostrarán su apoyo a la candidatura de Valencia para ser reconocida por parte de la UNESCO como reserva de la biosfera.