ACCIÓN SOLIDARIA

La Fundación Músicos por la Salud subastará guitarras de músicos españoles e internacionales a beneficio de los afectados por la DANA

Los fondos recaudados con la subasta de las guitarras donadas por los artistas irán destinados a las familias afectadas por la DANA.

Amparo Sánchez

València |

Algunas de las guitarras solidarias han sido expuestas durante la presentación. | Ayuntamiento València

Coincidiendo con el Día Internacional de la Música, la Fundación Músicos por la Salud ha presentado la subasta de guitarras donadas por músicos españoles y del panorama internacional que tendrá lugar entre el 1 y el 16 de Diciembre. Más de 50 artistas entre ellos Alejandro Sanz, Arde Bogotá, Antonio Orozco, Rozalén, Camilo, o Los Secretos han donado sus guitarras para que sean subastadas y conseguir el mayor apoyo posible para los afectados.

El presidente de la Fundación Músicos por la Salud, Guillermo Giner, ha celebrado la participación de tantos artistas en esta iniciativa, al donar, en algunos casos, guitarras que les han acompañado durante toda su trayectoria. No descartan que en próximas semanas se pueda ampliar el número de guitarras donadas.

Toda la información de las guitarras donadas se puede consultar en la web de la fundación www.musicosporlasalud.org a través de la que se podrá acceder a la plataforma Todocolección donde se realizará la subasta. Todas saldrán con un precio mínimo fijado, aunque no será el mismo para todas. Los fondos se destinarán a proyectos dedicados a personas mayores, niños y adultos con diversidad funcional y colectivos musicales con sedes en los municipios afectados.

Otras formas de colaborar

Junto a la subasta, Músicos por la Salud mantiene habilitado un número de cuenta para que particulares y empresas puedan realizar sus donativos participando en la fila 0. Se pueden realizar transferencias a través del número ES82 3159 0058 0326 7579 0923 indicando en el concepto “DANA”, nombre y correo electrónico.

También se puede realizar bizum a través de la opción ‘DONATIVO’ y con el código 33551. Todos los ingresos conseguidos serán destinados a los servicios sociales de los municipios más afectados por la DANA.