València | 04.08.2022 14:16
En la actualidad La Fundación Músicos por la Salud llevan a cabo sus microconciertos en todos los hospitales de la ciudad de València con una periodicidad semanal a excepción del Hospital La Fe donde su actividad es diaria. En el resto de hospitales de la Comunitat Valenciana la pandemia les obligó a reducir su actividad que por el momento no han podido recuperar.
Afirman que son los propios profesionales sanitarios los que reclaman que Músicos por la Salud cuente con más actividad en los hospitales por los beneficios terapéuticos que la música aporta a los pacientes. Sin embargo la falta de una normativa hace que su inclusión sea complicada.
Habitualmente realizan sus sesiones en las áreas de Cuidados Intensivos, Hospital de Día Oncología, Hemodiálisis y Salud Mental. El presidente de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, reitera que la música se ha convertido en una herramienta para mejorarel estado ánimo y de salud no sólo de los pacientes si no también de los familiares que les acompañan.
Desde la Fundación están realizando un estudio clínico para constatar los beneficios que la música aporta a través de una investigación científica. El objetivo según explica Giner es también incorporar la vertiente económica y el impacto social para que las administraciones constaten que se favorece que los pacientes estén menos tiempo ingresados.