Fin de semana con temperaturas en ascenso y cielo en general despejado en la Comunitat
Este viernes no se descartan chubascos aislados en Castellón
La Comunitat Valenciana inicia un fin de semana que estará marcado por el ascenso de las temperaturas y en el que el cielo estará en general despejado, salvo alguna nube dispersa en Castellón que podría dejar algún chubasco aislado.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes en Castellón el cielo estará nuboso o cubierto, con probables chubascos y tormentas ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos o tormentas aisladas, tendiendo a poco nuboso en la mitad sur.
Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a este y sureste flojo con intervalos de moderado.
Para el sábado se espera que predomine el cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana habrá intervalos de nubes bajas en el litoral norte y por la tarde intervalos nubosos de evolución diurna en el norte de Castellón, sin descartar chubascos aislados. Al final del día, intervalos nubosos y baja probabilidad de chubascos en el tercio sur.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas subirán el sábado, jornada en la que el viento soplará flojo variable con predominio de la componente oeste, tendiendo por la tarde a sureste flojo a moderado.
El domingo predominará el cielo poco nuboso o despejado. En el norte de Castellón, se esperan intervalos nubosos de evolución diurna y baja probabilidad de chubascos aislados. Las temperaturas subirán en el tercio sur, sin cambios en el resto. Viento flojo a moderado de componente oeste con brisas marítimas en el litoral.