València |
Desde Fampa Valencia aseguran que la situación sigue estancada y no se ven avances en la reparación de daños en los centros educativos que se vieron afectados en la riada del 29 de Octubre. Considera la entidad que es necesaria una respuesta excepcional puesto que se está vulnerando el derecho a la educación de calidad.
En al menos once centros en los que se ha retomado la actividad lectiva están pendientes de obras de reparación entre ellas la de la calefacción. Además en estos centros tal y como explica el presidente de Fampa Rubén Pacheco el alumnado está conviviendo con una deficiente seguridad.
Por su parte las reubicaciones reitera ha supuesto un importante esfuerzo tanto por parte de los centros reubicados como de los centros acogedores. A pesar de ello han detectado un exceso de alumnado en las aulas, falta de espacios para habilitar el comedor y que los centros acogedores hayan sacrificado sus espacios.
Afirma que la situación actual ha provocado que los centros hayan perdido su identidad debido a la falta de empatía por parte de la Consellería de Educación. Reclama al conseller de educación José Antonio Rovira que se digne a visitar los centros y se reúna tanto con los equipos directivos como con las ampas puesto que no lo ha hecho en ningún momento desde la DANA.