Fabian Muraco y su cuerpo técnico renuevan con el Léleman Conqueridor Valencia
Con unos objetivos más ambiciosos para la temporada 2022-2023
Valencia | 27.07.2022 11:07
El entrenador argentino Fabián Muraco continuará al frente del banquillo del Léleman Conqueridor Valencia. El club y Muraco han llegado a un acuerdo para que siga dirigiendo al equipo de la Superliga masculina de voleibol en la campaña 2022/2023 con nuevos objetivos y un proyecto renovado y ambicioso. A esta renovación se unen las de Fernando Mirasol (España, 1951) como segundo entrenador y la del preparador físico Eduardo Pesci (Argentina, 1968).
Fabián Muraco (Argentina, 1966) volverá a tomar las riendas del Léleman Conqueridor Valencia en esta campaña. Tras un debut en la Superliga masculina más que exitoso junto al club logrando la salvación a falta de dos jornadas, el alineador será el responsable de dirigir las actividades deportivas del conjunto valenciano. En esta temporada 2022/2023 los objetivos serán más ambiciosos y el club tratará de pelear por una plaza tanto en los playoffs como en la Copa del Rey.
Amplio curriculum del técnico argentino
El técnico argentino, tras más de 30 años en los banquillos, ha logrado la medalla de bronce olímpica como asistente de la selección argentina de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además, ha sido primer entrenador en el UnTREF Voley de la primera división argentina, logrando la Copa Desafío y la Copa Argentina y también ha integrado el cuerpo técnico del Fenerbahçe masculino, uno de los conjuntos más potentes del continente europeo.
“Estar en el equipo y que la directiva, con Léleman y Manuel Clemente a la cabeza, haya vuelto a confiar en mi trabajo es un orgullo y una tranquilidad porque sé de la forma de trabajar y el profesionalismo que hay en el nuevo club. En la parte deportiva tengo unas expectativas muy buenas porque hemos formado una plantilla que refuerza al bloque de la pasada campaña y los fichajes dan un salto de nivel importante. Además, haber realizado las incorporaciones tan pronto nos permite crear un bloque de trabajo cohesionado y generar un grupo humano cómodo para trabajar, que es lo que queremos tanto Léleman como el equipo técnico. Estar en este club es una alegría muy grande y espero cumplir con los objetivos para esta temporada”, asegura Muraco, entrenador del Léleman Conqueridor Valencia.
La señal de continuidad del Léleman Conqueridor Valencia es clara con la renovación también tanto de Fernando Mirasol, que vuelve al club con el que ha competido durante más tiempo a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria como entrenador, como la de Eduardo Pesci, que ha ofrecido un gran salto de nivel físico a todos los jugadores de la plantilla y que continuará haciéndolo esta campaña. Todos ellos integrarán el cuerpo técnico que guiará las actividades deportivas de la plantilla valenciana.