PROTESTA AGRICULTORES

Las entidades agrarias reclaman que no se eliminen coberturas del seguro de cítricos

Se han concentrado este jueves en El Puig para protestar por los recortes en el seguro de cítricos y que Agroseguro ha presentado en el marco de una jornada.

Amparo Sánchez

València | 02.03.2023 14:15

Las entidades agrarias se han concentrado en El Puig | LA UNIÖ

Las principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana, con el apoyo de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, se han concentrado para reclamar que no haya recortes en los seguros de la citricultura. Unos recortes que consideran perjudiciales puesto que el nuevo seguro elimina coberturas como la extensión de garantías para las explotaciones.

Las entidades agrarias recuerdan que las nuevas condiciones del seguro desprotege a los agricultores sin responder a la realidad que atraviesa el sector. El Secretario General de La Unió, Carles Peris, reitera que no están dispuestos a perder más derechos.

El Presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristòbal Aguado, recuerda que la medida contradice el compromiso del Ministro de Agricultura, Luis Planas, quien aseguró que se ampliarían coberturas.

Reclaman que el nuevo director de Agroseguro convoque una mesa en la que poder dialogar y buscar una solución.

Cargando...