Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada el pasado 29 de Octubre cuando estaban con su padre, han sido localizados según han confirmado fuentes municipales.
Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace quince días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas.
Un familiar de los menores ha dado las gracias en redes sociales a todos los que se han volcado en su búsqueda y dándole todo el apoyo posible a la familia.
El rastro de los menores se perdió en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge. Los menores estaban en su casa junto a su padre cuando un camión chocó con la vivienda rompiendo los tabiques y provocando que comenzase a entrar un torrente de agua que llegó hasta el techo.
El padre no pudo retenerlos y los perdió en la corriente. Consiguió salvar su vida sujetándose, durante cuatro horas, en una rama de otra parcela, tras ser arrastrado cerca de 200 metros.