EMT València refuerza líneas y modifica itinerarios para facilitar los desplazamientos a las playas
La “operación verano” de la empresa municipal ofrecerá más de11,5 millones de plazas hasta el 1 de septiembre
València |
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València tiene ya preparada la “operación verano” de este año, en la que ofrecerá más de 11,5 millones de plazas en los autobuses municipales, además de cambios de itinerario con el objetivo de mejorar los desplazamientos hacia las playas.
A partir del sábado 15 de junio se activarán los refuerzos en una docena de líneas. Algunas de ellas, que habitualmente no llegan hasta las playas, modificarán su itinerario. Estos refuerzos y cambios de itinerario en las líneas se prolongarán hasta el 1 de septiembre.
Desde el próximo sábado se activan los refuerzos en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Es el caso de la línea 18, que en lugar de finalizar el recorrido en las universidades prolongará su ruta hasta el paseo marítimo. Por su parte, la 24 entrará desde el próximo sábado en la playa de El Saler. La 92, en su paso por el marítimo, se acerca a todo el litoral durante su itinerario. La línea 95, ya no finalizará el recorrido en La Marina, sino que llegará hasta la playa de El Cabanyal y la 98 entrará a diario a las playas, en lugar de sólo el fin de semana como hasta ahora.
EMT llega a todas las playas
En total, EMT València ofrece 11.520.300 plazas para viajar hasta las playas de la ciudad. Con la operación verano planificada por la Empresa Municipal de Transportes será posible llegar a todas las zonas de baño como El Cabanyal y La Malva-rosa con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Con la línea 31, que desde Navidades enlaza directamente la Estación Joaquín Sorolla Adif con el litoral, se puede circular hasta las playas de La Malva-rosa y La Patacona. La línea 23 llega hasta la playa de Pinedo igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas líneas también circulan hasta las playas de El Saler y El Perellonet/ El Perelló, respectivamente.
Toda la información puede consultarse ya en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes, en el Canal EMTV, a bordo de los autobuses, en la página web, en la aplicación oficial de EMT, a través de las redes sociales X y Facebook y en la Oficina de Atención al Cliente (963158515).