ECONOMÍA

Las empresas familiares valencianas, centradas en la planificación estratégica del "relevo generacional"

La presidenta de IVEFA, Emi Boix, señala que el 88% de estas compañías planifican "notablemente" esa sucesión

ondacero.es

València |

Archivo. Acto organizado por Ivefa. | IVEFA

El proceso que implica la sucesión en una empresa es uno de los momentos más importantes que debe afrontar cualquier compañía. Se trata de unos de los retos a los que se enfrentan, por ejemplo, las empresas familiares agrupadas en Ivefa, el instituto valenciano para la empresa familiar, que ha realizado un estudio sobre la cultura del tránsito generacional a través de los más de 300 asociados que representan a 500 empresas de las provincias de Castellón y Valencia.

"El 88% de las empresas familiares planifican de forma notable los relevos generacionales y más de 54% ya tienen planes sucesorios", ha afirmado Emi Boix, presidenta de Ivefa.

Estas compañías, explica Boix, "quieren preservar su legado a través de una planificación estratégica a largo plazo" para superar las crisis y lograr alcanzar "una mayor longevidad".

"A través de políticas favorables, apoyo institucional y una sólida cultura de planificación y tránsito generacional, estas empresas seguirán siendo una fuerza impulsora del progreso económico y social en nuestra sociedad", ha destacado Boix.

El departamento de estudios de Ivefa es una iniciativa que cuenta con el asesoramiento científico de la Cátedra de Empresa Familiar de la UV.